Conéctate con nosotros

París apaga iluminación de Torre Eiffel y otros monumentos ante crisis energética

Mundo

París apaga iluminación de Torre Eiffel y otros monumentos ante crisis energética

El ayuntamiento de París, la torre de Santiago, los museos municipales y las alcaldías de distrito dejarán de estar iluminadas por la noche a partir del 23 de septiembre a raíz de la crisis energética, anunció este martes la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

La responsable socialista, que rechazó en cambio interrumpir la iluminación de la calles por una razón de “seguridad”, pedirá al Estado “hacer lo mismo” con los monumentos nacionales, y a los propietarios de los monumentos privados tomar medidas “en el mismo sentido”.

La alcaldesa indicó que las luces de estos lugares se apagarán a las 22h00 de la noche y, en el caso de la emblemática Torre Eiffel, lo hará cuando termine el horario de visita, es decir, las 23h45. 

Hasta ahora, tanto la torre como el ayuntamiento de París, dos de los monumentos más significativos de la capital, dejaban de estar iluminados a la 01H00.

Torre Eiffel volverá a recibir turistas a partir de Julio

 

El alumbrado decorativo de los puentes de la capital también se apagará si es compatible con la seguridad necesaria de navegación fluvial, dijo su adjunto a la transición ecológica Dan Lert.

Consumo eficiente

Además, Hidalgo explicó que la temperatura de la calefacción en los edificios municipales se reducirá de 19 a 18 grados centígrados durante el día y a 12 grados durante la noche y los fines de semana, cuando los inmuebles estén “desocupados”.

El ayuntamiento también quiere retrasar el día de la puesta en marcha de la calefacción de cara al invierno y, una vez se haga, activarla 30 minutos más tarde cada mañana. Esta medida se cancelaría si hubiera temperaturas muy frías, aclaró.

El arte y la tecnología a favor de Ucrania

La cuarentena de piscinas municipales también disminuirán un grado su temperatura, fijada actualmente en 27 grados en la superficie y 26 grados en el agua, explicó.

El objetivo de “este plan de urgencia” es “hacer bajar un 10% más el consumo” de la ciudad, el equivalente del “consumo de energía en 226 escuelas”, explicó la excandidata socialista a la presidencia.

Su adjunto Emmanuel Grégoire aseguró que estas medidas “permiten garantizar un 80% de este objetivo”.

Más en Mundo

Arriba