El ataúd de la Reina Isabel II fue retirado este martes de la Catedral de St. Giles en Edimburgo para comenzar su viaje final a través de Escocia hasta un avión que la llevará de regreso a Londres.

Un gaitero tocó música mientras se sacaba de la catedral el féretro cubierto con una bandera y las multitudes volvieron a alinearse en las calles del corazón histórico de Edimburgo para ver cómo se llevaban los restos de la Reina. Su hija, la Princesa Ana, acompañó la partida del ataúd.

Esta es la fortuna que heredará el ahora rey Carlos de su madre la reina Isabel

Miles de personas acudieron en silencio a visitar al ataúd que permaneció en la catedral durante 24 horas después de ser llevado a Edimburgo desde el Castillo de Balmoral de la Reina, donde murió el jueves a los 96 años, poniendo fin a su reinado de 70 años.

El Rey Carlos III, por su parte, partió de Belfast para recibir el ataúd de su madre en Londres, donde pasará la noche en el Palacio de Buckingham. El ataúd será llevado el miércoles a las Cámaras del Parlamento, donde permanecerá durante cuatro días antes del Funeral de Estado del lunes.