tokio game
Tokio Game Show 2022: fechas, eventos y todo lo que necesitas saber (Foto internet)

La feria de convenciónes y muestras de videojuegos más grande de Japón está de regreso, la Tokio Game Show mejor conocida como TGS buscará conquistar a sus espectadores con anuncios novedosos sobre videojuegos, contando con la participación de empresas como Capcom, Bandai Namco, Microsoft, Sega y muchos más.

El evento tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre, donde se vivirá la feria en un formato híbrido, presencial en Makuhari Messe en Chiba, Japón y de manera online para vivir las conferencias de las diferentes desarrolladoras desde las cuentas oficiales de Tokio Game Show en YouTube y Twitch.

Hasta el momento solo se ha revelado el cronograma de participación de las desarrolladoras durante la feria, donde los fanáticos de los videojuegos esperan con ansias anuncios de nuevos proyectos, actualizaciones y novedades de las compañías.

15 de septiembre en horario Ciudad de México
  • MICROSOFT de 16:00 – 17:00 horas
  • BANDAI NAMCO de 18:00 – 19:00 horas
  • CAPCOM de 19:00 – 20:00 horas

16 de septiembre

  • KOEI TECMO de 12:00 – 13:00 horas.
  • SEGA / ATLUS de 13:00 – 14:00 horas.
  • KONAMI de 14:00 – 15:00 horas.
  • SQUARE ENIX de 15:00 – 17:00 horas.

17 de septiembre

  • HOYOVERSE de 11:00 – 12:00 horas.

En 2020 y 2021, TOKYO GAME SHOW se llevó a cabo en línea debido a la propagación del Covid-19. Sin embargo, muchos fanáticos y expositores de TGS en Japón han expresado su deseo por el regreso del espectáculo real y su deseo de visitar Makuhari.

Y aunque ya se puede obtener nueva información a través de internet mediante las videoconferencias, la emoción y la alegría del momento solo se pueden experimentar cuando todos los amantes de los videojuegos se encuentran reunidos de manera física en el mismo espacio.

¡Arranca gamergy México! el evento de videojuegos y entretenimiento más grande del país

El programa oficial de TGS 2022 online será animado por dos grandes locutores llamados Kosuke Hiraiwa y Shouhei Taguchi, quienes se turnarán para aparecer en el programa durante 4 días y entregarán el programa oficial del expositor y el programa del patrocinador a los espectadores.

Algunos de los anuncios posibles más esperados por los fanáticos en este TGS se encuentran, Capcom con novedades del Street Fighter VI y actualizaciones para la criatura de Monster Hunter Rise. Además, cualquier información nueva sobre títulos como Silent Hill 2, en la edición Gold de Resident Evil Village y la adaptación de Resident Evil 4.

Hasta la fecha se encuentran registrados para el festival 605 expositores, incluidos 312 de Japón (25 participando en línea) y 293 del extranjero (24 participando en línea). Además, el recinto real acogerá 1883 Stands de exhibición en Makuhari Messe; haciendo del número de expositores como de stands es mucho mayor al que inicialmente contemplaba esta educación del TGS, reflejando altas expectativas para la exposición en persona después de una espera de tres años entre los participantes.

Tokio Game Show 2022 exhibirá una amplia gama de géneros de juegos, incluyendo nuevos títulos muy esperados, títulos de deportes electrónicos y juegos de metaverso (espacio virtual) de vanguardia, apuntando a varias plataformas, como consolas de juegos para el hogar, teléfonos inteligentes y PC. Las actualizaciones finales sobre títulos de juegos, puestos de exhibición y eventos programados en TGS 2022 serán anunciados el 15 de septiembre.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??