Jerseys mundialistas; nueva tradición futbolera
Jerseys mundialistas; nueva tradición futbolera

A solo 67 días de que comience el nuevo Mundial de Futbol organizado por la FIFA, con sede en Qatar, varias selecciones participantes ya presentaron sus uniformes oficiales para la justa, en lo que se ha convertido en otro de los momentos tradicionales de cara al mundial de futbol.

Jerseys mundialistas; nueva tradición futbolera

Entre los representativos de los que ya existe conocimiento oficial, equipos como Alemania, México, Brasil, Argentina, Senegal y Japón destacan sobre el resto.

Tigres y Rayados lucirán mensajes en jerseys contra el consumo de alcohol en menores

Al esperado regreso de la playera verde como elemento principal del Tri, con México causó mayor revuelo la presentación de su indumentaria visitante, con una predominancia del color blanco, acompañada por un estampado inspirado en elementos prehispánicos.

Para muchos el conjunto más vistoso hasta ahora lo tendrá Alemania, con su playera blanca como jersey tradicional, con una franja vertical a la mitad en color negro y una playera visitante negra, con vivos en rojo.

Japón con su tradicional playera azul es otra selección que no decepcionó con un diseño sobrio de la marca alemana Adidas, que tiene como principal atractivo un estampado de rayas en toda la parte de enfrente.

Brasil es la única selección vestida por la marca Nike, que ya ha revelado sus uniformes para Qatar 2022, con el tradicional amarillo como local, al que se le agregó un patrón tipo animal print de jaguar, con referencia a la «Garra Brasileira».

Para la selección de Argentina, la mayor crítica que se le ha hecho a la indumentaria que llevará Lionel Messi, es la playera alternativa, con un color violeta nada habitual y un diseño en la parte inferior, referente al Sol de Mayo, con llamas que hacen alusión a ello.

Senegal, vigente monarca africano, vestirá lo que para muchos es el mejor diseño de la marca alemana Puma, con un jersey de local color blanco, más un gráfico en el pecho en el que se distinguen los tradicionales colores de la bandera senegalesa.

¡Estrenando! Las Chivas tendrán nuevo jersey para la siguiente temporada

La misma marca Puma ha sido criticada por los diseños en las playeras visitantes de sus selecciones, al incorporarles un gráfico en el pecho, que muchos han catalogado como si fuese calendario, con poca lucidez en la mayoría de los equipos.

Aunque no se descarta que Nike, también les diseñe una playera especial, luego de romper la racha de 36 años de ausencia en la máxima justa de futbol. Esta semana se filtró la equipación de Inglaterra, aunque aún no ha sido formalmente presentada.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram