Evitar heredar problemas_ haz tu testamento

El no dejar testamento lleva a los posibles herederos a un juicio sucesorio que puede alcanzar los 20 mil pesos, cuando el documento cuesta como máximo 3 mil 200 pesos, según el bróker hipotecario Creditaria.

Evitar heredar problemas: haz tu testamento

A pesar de que 90% de las personas conoce la importancia y el proceso, el 70% no lo ha realizado por desidia, además, el 44% considera que tramitarlo es costoso, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa.

“Un juicio de intestado puede durar varios años y además provocar pérdida de tiempo, dinero y el deterioro de todos los bienes”, de acuerdo con Tomás Palacio, integrante del Colegio de Contadores Públicos de México.

Firmas mexicanas llegan a Cuba en busca de negocios

Los costos de testamentos van desde los 812 pesos hasta los 3 mil 200 pesos, dependiendo de la entidad, y en septiembre los pagos disminuyen considerablemente, por lo que conviene aprovechar los descuentos de las notarías.

Hacer el documento es un acto de responsabilidad, pues las personas tendrán una planeación de sucesión patrimonial que evitará a sus seres queridos conflictos jurídicos, pérdidas de dinero y tiempo, el invertir en un abogado para saber lo que se tiene qué hacer, dijo Palacio.