Por lesiones en la piel exhorta IMSS a evitar pirotecnia en fiestas patrias
Por lesiones en la piel exhorta IMSS a evitar pirotecnia en fiestas patrias

Evitar realizar actividades relacionadas con fuegos artificiales o pirotecnia que puedan implicar lesiones dérmicas, óseas o de algún órgano que comprometan actividades diarias de cualquier individuo, fue el exhorto que hizo el IMSS a la población.

Por lesiones en la piel exhorta IMSS a evitar pirotecnia en fiestas patrias

El Instituto precisó que las consecuencias por un mal manejo de pirotecnia puede causar desde una lesión menor en manos, cara o alguna otra parte del organismo, quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes segmentos corporales, fracturas, principalmente en manos o brazos; amputaciones traumáticas, y lesiones en piernas o cara ante caídas por el sonido o al momento de la movilización por presencia de fuego o miedo de quienes se encuentren cerca del artefacto.

Agregó que muchos de los fuegos artificiales se realizan con pólvora que al ser inhalada a través de gases pueden ocasionar lesiones en aparato respiratorio, además el sonido puede ocasionar nervios, angustia a personas con alguna alteración sensitiva, lo cual puede incrementar la sensación de ansiedad o miedo.

El Instituto informó que tan sólo de enero a julio de 2022 ha atendido 18 lesiones causadas por fuegos artificiales, de las cuales 14 fueron hombres y cuatro mujeres. El rango de edad con mayor incidencia fue entre los 10 a 14 años, con siete heridos.

Las unidades médicas del Seguro Social en donde se brindó el servicio pertenecen a las Representaciones del IMSS de Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz Norte y Sur, y Ciudad de México Norte.
Síguenos en nuestras redes sociales ??Twitter 
Facebook 
Instagram