Avanza a buen ritmo proceso de entrega-recepción

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González aseguró que avanza a muy buen ritmo proceso de entrega-recepción, a menos de 10 días de realizarse el relevo gubernamental.

El gobernador aseguro que se va “avanzando de manere imporante. Desde el inicio hemos tenido programas y processo en total diálogo. Iniciamos inclusivbe antes de lo que marca la ley, vamos a avanzando a muy buen ritmo y estaremos seguramente listos”.

Avanza a buen ritmo proceso de entrega-recepción

De acuerdo Ley de Entrega y Recepción de los poderes públicos, ayuntamientos, órganos públicos autónomos y de las entidades de la administración pública paraestatal del estado de Quintana Roo, se deben cumplir cuatro apartados:

Acta Administrativa. Documento físico y digital en el que se registran los asuntos tratados y los acuerdos adoptados en el Proceso de Entrega Recepción, al momento de integrar el Comité de Entrega Recepción y el del Acto Protocolario de Entrega Recepción.

Recibe Mara Lezama certificado SIMPLIFICA por trabajo en Benito Juárez

Acta de Verificación y Validación. Documento físico y digital que procede de la verificación y validación física de la entrega en la cual se consignan las inconsistencias detectadas en el expediente en esta etapa y concluye el Proceso de Entrega Recepción

Acta de Hechos. Documento físico y digital por medio del cual se deja asentada la sucesión de ciertos hechos para que surta efectos jurídicos, la cual deberá contener la fecha, el lugar, la relación de manera breve, concisa y precisa de los hechos, y las firmasde quienes presenciaron tales hechos.

Acto Protocolario. El acto formal en el que los servidores públicos entregan y reciben, según corresponda, los recursos humanos, financieros y materiales, así como la documentación, información y asuntos de su competencia, mediante Acta Administrativa.

Hace apenas una semana, La Coordinadora del proceso de Entrega-Recepción del Gobierno de Quintana Roo, Anahí González, reconoció que los avances respecto al análisisde las carpetas que entregó la Administración pasada estaban al 50 %, aunque precisó que se han encontrado algunas “situaciones menores”, que han requerido acercamiento con las dependencias para esclarecer los datos.

Se reúnen Carlos Joaquín y Mara Lezama con directivos e inversionistas de Inverotel

A la fecha, han pasado 28 días desde que el equipo de entrega y recepción recibió las 154 carpetas que contienen la información que guarda la Administración Pública de Quintana Roo del gobierno saliente.

Al respecto Anahí González indicó que “estamos analizando los formatos que se tienen. Vamos por áreas, ya se terminó Desarrollo Social; ya vamos en un 50 % de avance en las demás. Hasta ahora no se ha detectado ninguna anomalía como tal, algunas observaciones sí, pero son enfocadas en temas de contratos, de cuándo terminan, pero ya hemos pedido la información para tener todo el detalle, son cuestiones técnicas”, dijo.