Carlos Joaquín dio su último Grito de Independencia en Quintana Roo
Carlos Joaquín dio su último Grito de Independencia en Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín González conmemoró su sexto Grito de Independencia en Palacio de Gobierno de Quintana Roo, un grito de despedida en la víspera del cierre de su administración.

Carlos Joaquín dio su último Grito de Independencia en Quintana Roo

En punto de las 23:00, el mandatario salió al balcón central del recinto del Poder Ejecutivo estatal, en presencia de más de 10 mil quintanarroenses reunidos en la Explanada de la Bandera, en la capital del estado, acompañado de su esposa, Gaby Rejón; el magistrado presidente Heyden Cebada Rivas, como representante del Poder Judicial; el diputado Renán Sánchez Tajonar, del Legislativo; el General de Brigada Héctor Jiménez Aldana, comandante de la XXXIV Zona Militar; el Vicealmirate José Ricardo Gómez Meillón, comandante de la XI Zona Naval, y miembros del gabinete.

Quintana Roo reporta 20 nuevos casos positivos al COVID-19

La presidenta municipal Yennsuni Martínez Hernández fue la oradora del evento, que leyó ante los presentes aquel escrito realizado por Don José María Morelos conocido como los Sentimientos de la Nación, que proclama la libertad de las américas.

Con mano firme y voz entrecortada de la emoción Joaquín González hizo tañir la campana de la Independencia, al tiempo que mencionó a los próceres de la patria.

¡VIVA LA INDEPENDENCIA NACIONAL, VIVAN LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD!; ¡VIVA MIGUEL HIDALGO!, ¡VIVA JOSÉ MARÍA MORELOS!, ¡VIVA VICENTE GUERRERO!, ¡VIVA NICOLÁS BRAVO!, ¡VIVA IGNACIO ALLENDE!, ¡VIVA MARIANO MATAMOROS!, ¡VIVA JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ!, ¡VIVA LEONA VICARIO!, ¡VIVA ANDRÉS QUINTANA ROO!, ¡VIVA QUINTANA ROO!, ¡VIVA MÉXICO!, sentenció el gobernador.

El clamor de millares entonando el himno nacional mexicano hizo vibrar los corazones del pueblo orgulloso allí reunido, que con el reflejo de las luces tricolor sobre el agua de la Bahía de Chetumal como escenario de fondo, festejaron el CXII aniversario del inicio de la lucha que nos convirtió en una nación libre y soberana.

En Quintana Roo hay suficientes espacios para cursar la educación básica

Familias vitorearon con el estallido de cada fuego pirotécnico que iluminó el cielo, quizá la última vez que estos tradicionales artificios serán usados en esta celebración, luego del exhorto de la XVII Legislatura para que se conmemore esta fecha sin estos, en favor de personas con autismo y de mascota.

Una vez terminado el homenaje patrio, la banda de música regional mexicana Calibre 50 puso a prueba los cimientos y la estructura del Palacio de Gobierno que retumbó con el grito de los presentes, que entonaron las canciones más populares del conjunto: “Siempre te voy a Querer”, “Contigo” y “Amor del Bueno”. Festividad que se extendió hasta la madruga, en el último gran evento de este gobierno para los capitalinos.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas