El pugilista kazajo ha peleado en 17 ocasiones a rivales nacidos en América y solo ‘Canelo’ ha salido con un resultado favorable.
Más allá de haber encontrado en el mexicano, , a su rival más complicado y el único con el que no conoce la victoria, el boxeador nacido en Kazajistán, Gennady Golovkin, ha tenido una clara tendencia por enfrentar a boxeadores americanos y europeos, con mayor continuidad, que a representantes de otros continentes.
Golovkin, con favoritismo por enfrentar a boxeadores americanos
A pesar de dicha tendencia, GGG también a peleado con un total de 16 peleadores europeos y en el tercer puesto, con seis combates, aparece África como el otro continente contra el que ha tenido a más rivales.
Desde 2009 cuando obtuvo el título de la Organización Internacional de Boxeo en peso mediano y a los que posteriormente agregó los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, Golovkin realizó 20 defensas con saldo positivo incluido el empate en 2017 ante Canelo Álvarez.
Para 2018 perdió todos esos cinturones ante el mexicano , aunque para 2019 logró recuperar los de la FIB y la OIB, tras vencer a Sergiy Derevyanchenko, logrando hasta el momento dos defensas efectivas de sus títulos y la adición del título de la AMB este pasado mes de abril, cuando derrotó al japonés, Ryota Murata.