Observatorio Legislativo buscará a los diputados hasta por “WhatsApp”
Observatorio Legislativo buscará a los diputados hasta por “WhatsApp”

Una vez que los diferentes diputados asumieran su cargo en la XVII Legislatura, se buscará tener un acercamiento con ellos lo más pronto posible, incluso “vía watssap” y correos electrónicos, dijo Eduardo Galaviz Ibarra, director del Observatorio Legislativo de Quintana Roo.

Observatorio Legislativo buscará a los diputados hasta por “WhatsApp”

En entrevista, dijo que espera que este proceso ahora sea más fácil, que los legisladores asuman su papel de servidores públicos, permanezcan abiertos al diálogo pero sobre todo a la rendición de cuentas claras.

Admitió que el inicio de la actual legislatura fue un poco abrupto, que antes de que tomaran protesta, recordó que se buscó obtener los correos electrónicos de cada uno de los legisladores sin éxito.

“He tratado de buscar la manera de tener por lo menos los correos electrónicos de cada uno de ellos y no he corrido con suerte para hacer contacto, pero ahora que ya tomaron protesta esperáramos tener esta información y reunirnos para hacerles ver la función del Observatorio”, indicó.

Conceden amparo a Alito Moreno y audios ya no podrán compartise

También manifestó que en algún momento tuvieron los correos de algunos de los diputados, pero eran de las fracciones políticas a las que pertenecen, no los particulares, lo cual es importante, pues la comunicación es más directa.

“Solo tenemos los correos que registraron en el Ieqroo, pero son de los partidos a los que pertenecen. Eso nos impide tener un contacto directo, pero esperamos que pronto se de esta comunicación que será importante y en beneficio de los quintanarroenses”, señaló.

Galaviz Ibarra externó que es relevante tener constante acercamiento con los diputados, cuya labor de la anterior legislatura fue criticada por ser faltistas, o no haber realizado un numero decente de iniciativas, entre otras carencias.

“Es importante que se enteren de la labor que hacemos como Observatorio Legislativo. Los de la pasada Legislatura no estaban de acuerdo con el trabajo que hemos hecho y entender que no es personal, sino un trabajo objetivo de las funciones y resultados que todos esperan de su desempeño”, finalizó.+

Pide José Narro Céspedes a UIF y ASF, investigar a Alejandro Moreno

Apenas el 15 de septiembre tomaron protesta las diputadas Alfonsa Leticia Padilla Medina y Luz María Beristain Navarrete y de esta manera quedó integrada de manera total la XVII Legislatura

Alfonsa Leticia Padilla Medina tomó el cargo de Diana Laura Nava Bermejo, de Movimiento Auténtico Social, que pidió licencia apenas rindió protesta, mientras que Luz María Beristain del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lo hizo en lugar de la senadora Marybel Villegas Canché, que rechazó el cargo apenas horas antes de la instalación de la XVII Legislatura.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram