Participan 1,065 inmuebles en simulacro de sismo

En punto de las 12:19 horas, más de 300 burócratas evacuaron las instalaciones de Palacio de Gobierno, ante la amenaza de fuego detectada en la primera planta, el desalojo del lugar logró realizarse en apenas un minuto, no obstante, se registró una persona herida, por lo que servicios de emergencia se hicieron presentes para su rescate, esto como parte de las acciones realizadas en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

Alfredo Suárez Camacho, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), recordó que, como cada 19 de septiembre desde el 2001, se establece este importante día en el que se conmemora a las víctimas de desastre en México, y también a las personas que se dedican a la prevención, atención y rescate de ciudadanos en situación de riesgo inminente.

Hoy se realizaron actividades en mil 65 inmuebles, entre edificios públicos como del sector privado, en los que se practicaron acciones de las distintas brigadas internas de cada institución, que corresponden a evacuación, primeros auxilios y combate al fuego.

PODRÍA INTERESARTE: DIF Benito Juárez, Banco Azteca y Beneficiencia entregan 57 “ayudas funcionales”

Participan 1,065 inmuebles en simulacro de sismo

Este simulacro tiene como finalidad revisar los programas internos de Protección Civil y ponerlos en ejecución para proteger a los ciudadanos y al patrimonio, ante una situación de peligro como son los incendios, un incidente masivo como una explosión o un desastre natural.

“Gracias a la evolución que tiene Protección Civil hoy tenemos con el sistema integral de la gestión de riesgos, y Quintana Roo es una de las tres entidades que han concluido con la documentación que avala su capacidad estratégica para enfrentar las adversidades de cualquier naturaleza”, explicó.

Señaló que en el estado los riesgos principales son los fenómenos hidrometeorológicos como los ciclones tropicales; seguidos de los incendios forestales, químicos y tecnológicos.

Efrain Castro

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram