Realizan jornada de reforestación en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 19 Septiembre .- La jornada de reforestación “Dejando Huellas de Vida” fue implementada con la plantación de poco más de 80 árboles medianos de la región en un camellón de una de las principales vialidades de Playa del Carmen, con el apoyo de más de 100 voluntarios, informó la coordinadora de Moce Yax Cuxtal, Guadalupe de la Rosa.

Explicó que a diferencia de otras entidades, en Quintana Roo debería de protegerse a los árboles y lamentó que el modelo de desarrollo urbano no permite normalmente los árboles en los camellones.

PODRÍA INTERESARTE: Destaca Quintana Roo en rubro de protección civil

Realizan jornada de reforestación en Playa del Carmen

“Vinieron más de 100 voluntarios y se plantaron más de 80 árboles, entonces en total llevamos las 19 reforestaciones de 2019 para acá, hemos plantado mil 630 plantas y 585 árboles”, dijo.

“Hace falta que dejemos de tirar árboles, es lo principal porque una de los principales objetivos de la reforestación es el llamado de la importancia de proteger el arbolado urbano, No tendríamos que estar reforestando tendríamos que estar protegiendo los árboles que ya existen.

“Pero como puede verse, el modelo de desarrollo urbano no prevé permitir los árboles en los camellones, esperemos que ya pueda ser posible”, confió de la Rosa.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram