Conquista Zavy a Shark Tank México

La emprendedora yucateca Nancy Zavala, fundadora del proyecto artesanal Zavy -dedicada a elaborar correas bordadas para cámaras fotográficas y otros productos- participó en el programa de televisión Shark Tank México y recibió el apoyo de uno de los “tiburones” que son parte del show.

Nancy Zavala, es originaria del municipio de Seyé, es la creadora de la empresa que trabaja con mujeres artesanas de los municipios de Muna y Seyé, quienes realizan correas bordadas con adornos multicolores; misma empresa que ahora contará con la inversión de Amaury Vergara, después de que este le apostara a su producto.

Ante su presentación, el empresario y director general de Grupo Omnilife, Amaury Vergara, se mostró interesado en el producto y el talento que las mujeres artesanas de comunidades mayas tienen para realizar los bordados, por lo que decidió unirse al proyecto para invertir en él y poder expandir la marca.

Su proyecto, explicó Zavala, consiste en la elaboración de correas artesanales para cámaras fotográficas, guitarras, para perros, sombreros y demás productos artesanales aplicando la técnica xoc bi chuy, es decir, punto de cruz en lengua maya.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Deliciosa! Hoy es el Día Mundial de Paella

Conquista Zavy a Shark Tank México

En tres años, destacó, su compañía Zavy ha vendido más de 700 mil pesos con un margen de ganancia del 40% y proyectan para el próximo año obtener ingresos por un millón 400 mil pesos.

Actualmente, Zavy funciona como una persona física. La idea, señaló, es crear una empresa social, ya que dicho modelo permitirá generar un impacto positivo en la comunidad sin limitarse a las utilidades y beneficios.

“Nuestra razón de ser, es la artesana, sus conocimientos y, sobre todo, resaltarlos en todo el mundo (…). Lo más importante es que reciban un pago justo”, recalcó la empresaria antes de detallar que el 70% de la ganancia es para su equipo de artesanas yucatecas.

Tras recibir elogios de los empresarios (llamados “tiburones” en el programa) y dos ofertas por su empresa, la emprendedora aceptó la de Amaury Vergara, quien le facilitó la cantidad que fue a solicitar por el 15% de su proyecto.

Por medio de las redes sociales de la marca, las artesanas se dijeron agradecidas y dieron la bienvenida al empresario a su marca. “Estamos muy felices por traer un gran tiburón a Yucatán, Amaury Vergara bienvenido a la familia Zavy” postearon.

La fundadora Nancy agregó, “los sueños se cumplen” al salir de la grabación del programa.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram