Entregan 71 concesiones de transporte en Cozumel

A pocos días que finalice la presente administración estatal, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) entregó 71 concesiones para servicio público de transporte en Cozumel.

De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, apenas el 12 de septiembre, el Imoveqroo autorizó 60 concesiones para taxis y 11 para combis del servicio de transporte público de pasajeros de la isla de Cozumel, donde opera el sindicato de taxis “Adolfo López Mateos”.

Dicho gremio inició dando servicios con 22 unidades, siendo únicamente Unión de taxistas estableciendo su base bajo el árbol de almendra ubicado en el parque Benito Juárez, los turnos se implementaban con pedazos de madera marcados con el número del respectivo taxi.

Años después se estableció como sindicato, el cual reunía a 765 taxis de socios choferes, pero con cerca de mil 200 miembros de los llamados “martillos”. Con las nuevas autorizaciones, el número de concesiones se eleva a 825, y de acuerdo con directivos del gremio taxista, el costo de una concesión fluctúa en un millón 200 mil pesos.

PODRÍA INTERESARTE: Van 692 réplicas del sismo de 7.7 grados en Coalcoman, Michoacán

Entregan 71 concesiones de transporte en Cozumel

El 23 de agosto pasado, el secretario general del sindicato de taxis “Adolfo López Mateos” del municipio de Cozumel, Arturo Payán Tejero, acudió junto con otros taxistas al Congreso del Estado para “presionar” a fin de que se autorizara el proceso de entrega de estas 71 concesiones.

La autorización de las nuevas concesiones fue firmado solo tres días después por el director general del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez Pérez.

De acuerdo con el líder del sindicato, las nuevas concesiones o placas son para “martillos”, trabajadores del volante, que tenían hasta 30 años en la lista de espera.

Cabe señalar que estas concesiones son las primeras en pasar por diversos filtros, con lo cual y a diferencia de administraciones anteriores, ya no se beneficia a parientes, amigos y políticos con la entrega de placas y concesiones.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram