Recaudan fondos para mujeres violentadas

Con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de mujeres víctimas de violencia, la Red Nacional de Refugios (RNR) celebró una tertulia musical en el Palacio de la Música, ubicado en la capital del estado.

De acuerdo con las organizadoras, la campaña también promueve la autonomía de las mujeres a través de “acciones feministas”, con las que buscan “hacer visibles las violencias machistas” que suceden en todo el país.

Ante este panorama, explicó Wendy Figueroa, integrante de la RNR, llevarán la jornada musical a entidades como Quintana Roo, Guerrero, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, entre otras, donde buscarán sumar a más colectivas feministas y resguardar a víctimas.

El utilizar el arte para visibilizar la violencia machista y acompañar a las mujeres violentadas es porque “sabemos que resignifica, acuerpa, acompaña y es una forma también, no solamente de exigir, sino también de transmitir estas alianzas sororas”, agregó.

PRESUPUESTO

A través de redes sociales, la RNR indicó que, hasta ayer, han pasado 204 días sin que cuenten con presupuesto para continuar su operación de este año, por lo que requieren garantía para la protección de los derechos de las mujeres.

“Insistencia, resistencia y persistencia es lo que nos caracteriza como organización nacional feminista”, refiere la Red.

“Creemos en la suma de acciones, en la democracia y en la unión de alianzas y eso es lo que continuaremos promoviendo”, agrega la publicación en Twitter.

Al respecto, Figueroa apuntó que, debido al déficit de recursos económicos, disminuyeron algunos servicios en los refugios, pues el personal operaba sin recibir el pago de sus honorarios.

Enfatizó que a pesar de las carencias, se han acercado con instancias internacionales como Hispanics in Philanthropy para obtener recursos y mantener su labor de salvaguardar, hasta la fecha, a más de 25 mil mujeres e infantes.

Finalmente, la integrante de la RNR urgió a las autoridades a considerar el programa de refugios en el ajuste presupuestario con base en los efectos de la inflación.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram