Se acumula sargazo en Playa Coral de Cancún

La playa Coral ha quedado desatendida por el área de Pozos y Limpieza de Playas del Ayuntamiento de Benito Juárez, al grado de acumularse el sargazo, que ha tapizado todo el arenal.

La macroalga se apila en montones en uno de los extremos, el arenal ha quedado cubierto por sargazo que está en proceso de descomposición y las aguas se han entintado de color tabaco.

La vista y el olfato en esta playa pública, la única pet friendly y la más alejada de todas, está lejano a las postales promocionales del destino.

El área de Pozos y Limpieza del Ayuntamiento dispuso desde esta semana de cuatro trabajadores para iniciar el retiro, recolección y traslado al sitio de disposición final.

Este martes la comitiva se les vio juntando el sargazo con palas y rastrillos y una máquina para recolectarla y reubicarla para que posteriormente un camión se lo llevara al sitio de disposición final.

PODRÍA INTERESARTE: Recibe AMLO a presidente de Alemania

Se acumula sargazo en Playa Coral de Cancún

Este diario dio a conocer que cerca de 5 millones de toneladas de sargazo se encontraban en agosto merodeando el Mar Caribe, de acuerdo con un informe publicado a inicios de este mes por la Universidad del Sur de Florida.

En el reporte mensual de monitoreo de la macroalga, coelaborado con la NASA, se informó que la “isla de sargazo” tiene un volumen aproximado de 11 millones de toneladas, de las cuales 5 millones se encuentran dentro del perímetro del Mar Caribe.

El volumen total marcó un nuevo récord histórico para un mes de agosto.

En el reporte prevén que para octubre el volumen por fin disminuya.

Para limpiar siete playas públicas de Cancún, el Ayuntamiento dispone de siete vehículos barredores y de una cuadrilla de cerca de 200 trabajadores para operar, quienes limpian las playas turísticas desde las 6:00 horas cuando es preciso.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram