Se suma PM a jornada nacional

Puerto Morelos participó en el Día Nacional de Protección Civil al organizar un simulacro en el Palacio Municipal, con la hipótesis de un incendio por el que fueron evacuados 55 trabajadores del ayuntamiento y 14 visitantes.

Cuando el reloj marcó las 12:19 horas se pidió auxilio al número de emergencias 911, por lo que enseguida se activaron los protocolos, con la llegada inmediata de personal de Protección Civil, Bomberos y elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como paramédicos y una ambulancia.

Luego de la evacuación de las 69 personas, se procedió a “apagar el fuego” y dar atención a dos “heridos”, uno de ellos retirado en camilla para ser trasladado a un hospital, al presentar fractura en una pierna, mientras la otra persona fue atendida en el lugar, por paramédicos del Dispensario Médico de Puerto Morelos.

Al término del simulacro, que incluyó una inspección final del inmueble, el coordinador de Protección Civil, Rodolfo Ruiz Hernández, destacó la importancia de estar preparados ante cualquier emergencia.

PODRÍA INTERESARTE: Van 692 réplicas del sismo de 7.7 grados en Coalcoman, Michoacán

Se suma PM a jornada nacional

“Atendiendo la instrucción de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, de salvaguardar a la población, mantenemos todos los protocolos de Protección Civil al día. Seguiremos trabajando de la mano con todos los sectores de la sociedad para seguir fortaleciendo la cultura de la prevención en el municipio de Puerto Morelos”, señaló el funcionario.

Asimismo, agradeció a todas las dependencias que participaron en el simulacro y a los empleados municipales y ciudadanos que se sumaron a esta actividad, que dejó grandes aprendizajes para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

“Vivimos en una zona vulnerable a fenómenos climatológicos, por lo que debemos estar preparados para enfrentarlos, además de que todos estamos expuestos a otro tipo de emergencias, como son incendios, explosiones, fugas de gas, etcétera”, concluyó Ruiz Hernández.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram