Denuncian red de abuso sexual en supuestos gimnasios de Cancún

Te ofrecen trabajo en un gimnasio, aceptas, te citan en un punto al poniente de Cancún, te llevan a una casa particular, te drogan, abusan sexualmente mientras te graban y luego te amenazan con este material para que no se haga una denuncia. Así opera un grupo delincuencial que acumula desde abril pasado cinco víctimas, denunció Denia de Yta, coordinadora de Mujeres Transformando México capítulo Quintana Roo.

“A los jóvenes les ofrecen trabajo en la calle, por Lakin, Villas del Mar, por Villas Otoch, esa zona. Al momento que caen los llevan a algún lugar, los drogan, abusan de ellos y los graban para que no denuncien. Es un tema muy delicado que no solo les pasa a las mujeres, porque dos casos son de hombres”, dijo De Yta.

Ninguno de ellos ha querido denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, por la desconfianza hacia las autoridades y por el temor a represalias.

“Estamos tratando de darles a conocer que existe la Ley Olimpia, esta que sanciona la violencia digital, porque a las víctimas las amenazan con difundir los videos si denuncian”, explicó la activista.

Asimismo, advirtió del aumento de violencia contra mujeres menores de edad en asentamientos irregulares.

En lo que va del año, comentó, han recibido a tres niñas víctimas de abuso sexual.

“Como en estos sitios no hay luz, no hay cámaras, no hay seguridad, está aumentando la inseguridad”, comentó.

A las víctimas la organización está enlazándolas para que puedan contar con atención psicológica profesional.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram