Se instala la Comisión de Asuntos Municipales a cargo de la diputada Cristina Alcérreca
Se instala la Comisión de Asuntos Municipales a cargo de la diputada Cristina Alcérreca

La primera reunión de la Comisión de Asuntos Municipales en la XVII Legislatura, que encabeza la diputada Cristina Alcérreca Manzanero se desarrolló para su instalación.

Se instala la Comisión de Asuntos Municipales a cargo de la diputada Cristina Alcérreca

De acuerdo con información que se proporcionó, entre los asuntos a tratar se contemplará el análisis de aquellas iniciativas que durante la XVI legislatura no fueron objeto de dictamen, por lo que se revisará la prórroga correspondiente atendiendo los méritos obtenidos en las propuestas obtenidas en cuyo caso pudieran ser incluidas en la actual comisión.

Ofrece AMLO ayudar a trabajadores de mexicana de aviación

Al respecto, Cristina Alcérreca indicó que actualmente se encuentran pendientes de análisis y estudio 22 iniciativas y 22 acuerdos de legislaturas anteriores conformadas de la siguiente manera: 22 iniciativas; 9 de la XV legislatura y 13 de la XVl Legislatura.

Así como 20 acuerdos con rezago legislativo, uno de la XIII, uno de la XIV, 10 de la XV y 8 de la XVI legislaturas.

La diputada del Verde Ecologista (PVEM), señaló que la comisión que preside, cuenta con un plazo de 15 días para pronunciarse sobre aquellas iniciativas que se consideren ameritan prórroga para que sean atendidas por la comisión de Asuntos municipales de la XVI Legislatura.

Agregó que como parte de los trabajos de la comisión de Asuntos Municipales, se llevarán a cabo reuniones de trabajo con las dependencias, órganos, entidades e instituciones de carácter público de los tres niveles de gobierno que estén relacionados en materia con esta comisión.

También se pretende tener encuentros con las cámaras empresariales, organizaciones civiles, colegios de profesionistas, académicos, investigadores y ciudadanía en general que tengan interés legítimo en el tema, con el objetivo de analizar las posibles acciones y estrategias en el ámbito de competencia de la comisión que ella preside.

Maseca no subirá precio de la harina de maíz hasta febrero de 2023: AMLO

Cristina Alcérreca señaló que ante la gran responsabilidad que la ciudadanía les confío en las pasadas elecciones, no solo de sentar las bases legales, sino de revisar las existentes para que sean sólidas se deberá trabajar acorde a las necesidades de cada uno de ellos.

“Para una plena transformación y desarrollo de los once municipios, debemos asumir con plena convicción y sobre todo con gran responsabilidad el compromiso con el norte, con el centro y sur de nuestro estado, implementando un plan de trabajo acorde a la realidad imperante de Quintana Roo, por lo que en la próxima sesión presentaremos dicho plan de trabajo”, aseveró la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales.

Finalmente Cristina Alcérreca dijo que por el bien de Quintana Roo se debe recuperar el rumbo para así recuperar nuestro paraíso.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram