Programa de Pintura Textil busca fomentar autoempleo en mujeres mayas

Felipe Carrillo Puerto, 22 Septiembre .- Autoridades locales clausuraron un programa de Pintura Textil que busca fomentar el autoempleo femenino en esta localidad, ubicada a 30 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

En el programa participaron 21 mujeres de la comunidad de Chunhuás, perteneciente a este municipio, quienes aprendieron de ese arte.

La coordinadora del programa, Cruz Centeno Hidalgo, expresó que el curso dio inicio desde el pasado 23 de agosto, con la participación de 21 mujeres, quienes en días anteriores lo solicitaron, para aprender la técnica de Pintura Textil y con ello buscar impulsar este tipo de trabajos en esta población.

Resaltó que la pandemia afectó a las familias de muchas comunidades, que perdieron sus fuentes de empleo por lo que es necesario hallar mecanismos para activar la economía y con este tipo de talleres y cursos buscan mejorar las condiciones de vida de las familias, además de fomentar el autoempleo.

PODRÍA INNTERESARTE: Manifestación en Cozumel por cierre de acceso a playa ubicada junto a casa presidencial

Programa de Pintura Textil busca fomentar autoempleo en mujeres mayas

Cruz Centeno agregó que está pendiente llevar este programa en las comunidades de Uh May, Señor y otras localidades en donde las mujeres puedan interesarse en aprender este tipo de cursos con el que podrán después vender en la cabecera municipal o incluso en las zonas turísticas en donde se tiene una buena demanda.

Abundó qué este taller fue totalmente gratuito ya que todas recibieron sus telas y pintura para poder trabajar y aprender, por lo que en este caso sólo se requirió la participación y las ganas de aprender un trabajo que podría generarse beneficio económico y traer desarrollo a sus comunidades.

Mencionó que este taller fue impartido por la maestra Yadira Tamer, quien mediante su experiencia y conocimiento está buscando también que las mujeres puedan obtener un ingreso extra para el beneficio de las familias de la zona maya del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

También dijo que este día se llevó a cabo la exposición de los trabajos, los cuales las mujeres podrán vender en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, o incluso en la propia comunidad, por lo que agradeció la participación de cada una de ellas en este curso.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram