Fortalece DIF prevención sexual y trata de personas en Felipe Carrillo Puerto
Fortalece DIF prevención sexual y trata de personas en Felipe Carrillo Puerto

Personal de la Coordinación de la organización Corazón Azul y de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Felipe Carrillo Puerto, impartió una plática sobre la Prevención del Abuso Sexual en niños y adolescentes.

Fortalece DIF prevención sexual y trata de personas en Felipe Carrillo Puerto

Ello, con el propósito de brindar orientación a los jóvenes del Colegio de Bachilleres de la alcaldía de Tihosuco, perteneciente a este municipio del centro de Quintana Roo, informó el Coordinador del Programa Corazón Azul del DIF municipal, Alan Águilas Águilas.

Se registra nuevo sismo en Coalcoman, Michoacán de magnitud 5.4; se percibe en Jalisco y desalojan edificios

El funcionario resaltó que este tema es muy importante, ya que con ello brindan las herramientas necesarias a los estudiantes a fin de que puedan defenderse de este tipo de situaciones que incluso suceden dentro del seno familiar.

Aunado al peligro a los que están expuestos los jóvenes mediante el uso de redes sociales y otros es necesario que conozcan los distintos tipos de Prevención sexual además de la trata de personas que hoy en día es un problema mundial pero en cada uno consiste seguir permitiendo o ir erradicando este tipo de problemas, añadió.

Expresó que el DIF imparte este tipo de pláticas en varias escuelas de esta cabecera municipal, ya sea por invitación de los propios planteles y, o programando actividades en las escuelas, a fin de que los niños conozcan los diferentes tipos de delitos en su contra y tengan las herramientas para protegerse.

Gobierno de Lili Campos logra legitimidad para el DIF Solidaridad

Agregó que en esta ocasión, el colegio de Bachilleres de la alcaldia de Tihosuco, solicitó estas plataformas a fin de brindar a los jóvenes estudiantes información necesaria para prevenirse y erradicar el abuso sexual y la trata de personas.

De tal forma, en este día pudo atenderse un total de 110 alumnos del 1er semestre en esta institución educativa, en el marco del Día Internacional Contra el Abuso Sexual y Trata de Personas.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram