Carlos Joaquín González se integrará al gabinete, confirma AMLO

Chetumal, QROO- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a esta capital para efectuar trabajos de supervisión del Tren Maya, en visita que prácticamente pasó desapercibida, e incluso podría decirse que sirvió para despedir al gobernador Carlos Joaquín González, próximo a incorporarse a labores diplomáticas como embajador en Canadá.

López Obrador viene a “despedir” a Carlos Joaquín y a supervisar obras del Tren Maya

De acuerdo con datos recabados, el tabasqueño llegó anoche vía terrestre procedente de Campeche, donde recorrió Xpujil, y se reunió con la gobernadora campechana Laida Sansores Sanromán.

López Obrador se hospedó en céntrico hotel de esta capital, y para este día tenía programado realizar sobrevuelos en la zona donde se ejecuta el tramo seis del Tren Maya, entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Trascendió que disipó una protesta de transportistas que mantenían bloqueado un banco de material pétreo, en protesta de haber sido excluidos por el Ejército para favorecer a mano de obra de otras entidades.

Aunque mañana es la toma de protesta como gobernadora de Mara Lezama Espinosa, López Obrador no tiene planeado estar presente, pues hoy mismo retornará a la Ciudad de México. En su representación estará Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, a las 10 de la mañana de este sábado el mandatario mexicano se trasladó a Tulum para supervisar el tramo 5 del Tren Maya.