Sectur dignifica espacios de su edificio sede en la Ciudad de México
Sectur dignifica espacios de su edificio sede en la Ciudad de México

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que el edificio sede de la Secretaría de Turismo (Sectur) se ha transformado para dignificar los diferentes espacios que lo integran, para darles una identidad propia del sector en las que esté reflejada la riqueza turística de México.

Sectur dignifica espacios de su edificio sede en la Ciudad de México

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que prueba de ellos son los tres salones de juntas en donde llevan a cabo las reuniones con autoridades de los tres órdenes de gobierno, embajadores acreditados en México de las diferentes naciones, presidentes de las cámaras y asociaciones del sector turístico y empresarios de las diferentes ramas que participan en esta actividad.

Sectur busca diversificar turismo en México

Torruco Marqués describió que el Salón Pueblos Mágicos rinde homenaje a las 132 localidades que tienen este nombramiento, y que se han consolidado como el nuevo rostro turístico de México.

Este espacio cuenta con piezas elaboradas por las manos mágicas de las maestras y los maestros artesanos de cada una de estas plazas turísticas, que mediante diferentes técnicas elaboran bellas creaciones. El programa ¿Pueblos Mágicos inició en 2001 durante la gestión de Leticia Navarro como titular de Sectur.

Indicó que otro espacio es el Salón Antonio Enríquez Savignac, quien fuera secretario de Turismo de México y también secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuya visión impulsó el desarrollo de los principales destinos turísticos de México y posicionarlo como un destino de talla mundial.

En este salón se encuentran los balones de futbol americano que fueron intervenidos por maestros indígenas de pueblos originarios de México y que capturan la esencia del arte chontal, huichol, maya, mazahua, mixteco, purépecha y zapoteco, por mencionar algunos.

Presume Sectur capacitación de divisas por turismo

El Salón Emilio Portes Gil es un homenaje al ex presidente de México, que en 1929 creó la Comisión Mixta Pro-Turismo, que evolucionó a través de los años para convertirse en 1974, en la actual Secretaría de Turismo.

El Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo presidencial que creó este organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, con el propósito de fomentar e incrementar la llegada de visitantes internacionales hacia México.

El salón cuenta con los retratos de todos los titulares de Sectur, como un reconocimiento a su trabajo en el impulso que han dado al sector.

Desde 2013, Sectur cuenta con el espacio Punto México en la planta baja de su edificio sede, ubicada en Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de Chapultepec, Ciudad de México, que actualmente tiene como propósito ser el espacio de difusión y promoción de los tesoros artesanales, culturales y gastronómicos de las diferentes entidades del país.

Punto México está abierto al público en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

Al mismo tiempo, a lo largo de un mes de exposición, los visitantes conocerán la oferta turística de los estados, en voz de los turoperadores locales. Actualmente, Punto México se ha renovado para ofrecer mejores instalaciones que permitan a los expositores ser un auténtico rincón de su entidad en uno de los sitios más transitados por visitantes y habitantes de la Ciudad de México.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram