Cae dueño de la mina El Pinabete

Cristian S, señalado como dueño de la mina “El Pinabete”, en Coahuila, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de explotación ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la detención de Cristian S, dueño del predio en el que se encuentra la mina El Pinabete, en Coahuila, donde en agosto pasado quedaron atrapados 10 mineros.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) y de la Policía Federal Ministerial (PFM) lo aprehendieron por su probable responsabilidad en el delito federal, previsto en la Ley General de Bienes Nacionales, y presentaron ante un juez, quien le dictó prisión preventiva.

La FGR señaló que el imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien de la nación.

El dueño fue detenido en la calle Cananea Agujita, colonia Cosedores, y fue puesto a disposición del Juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

El Ministerio Público Federal (MPF) lo presentó en la audiencia, formuló imputación a la persona de referencia y solicitó vinculación a proceso.

Como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre.

Como medida cautelar, el juez dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

La Fiscalía General de República indicó que continúa con la búsqueda de los otros dos imputados para presentarlos ante la justicia federal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram