Encabeza QR llamadas de auxilio por violación

Quintana Roo ocupa la primera posición en cuanto al índice de incidencia más alto de llamadas de auxilio al 911 por el delito de violación en el país, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el informe mensual, actualizado este lunes, el organismo da cuenta de un índice para la entidad de 6.56 llamadas por cada 100 mil habitantes para el periodo que va de enero a agosto de 2022.

Esta cifra es más de tres veces superior al promedio nacional, pues el Secretariado la fijó en 1.8 llamadas por cada 100 mil habitantes.

A Quintana Roo le siguen Chihuahua, Ciudad de México, Baja California, Coahuila, Querétaro y Nuevo León.

En contraparte, las entidades con los índices más bajos para este delito son Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Puebla, Campeche, Oaxaca y Aguascalientes. Todas estas entidades tienen registros por debajo de una llamada por cada 100 mil habitantes.

PODRÍA INTERESARTE: “Ian” genera cierre de puertos

Encabeza QR llamadas de auxilio por violación

Por volúmen, Quintana Roo desciende hasta la séptima posición, pues en estos primeros ocho meses del año se acumularon un total de 118 llamadas al 911 en las que se reportaba la comisión de una violación.

Medido así, la Ciudad de México, estado de México y Chihuahua encabezan el listado.

Otro de los índices en los que Quintana Roo aparece liderando la lista es violencia en pareja, con 869.2 llamadas de auxilio por cada 100 mil habitantes.

A este le siguen Baja California y Aguascalientes, con 795.6 y 619.4 llamadas por cada 100 mil habitantes.

En términos de volúmen, el Secretariado da cuenta de 15 mil 637 llamadas totales en el periodo desde la entidad por violencia de pareja.

Por incidentes reportados por acoso u hostigamiento sexual se mantienen por debajo del promedio nacional con 3.5 llamadas por cada 100 mil habitantes, siendo 5.77 la media del país.

En términos globales se acumularon en el periodo 63 llamadas por este delito, hechas en toda la geografía estatal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram