La discapacidad no es limitante para triunfar en el deporte

Las ganas de salir adelante, tener una mejor calidad de vida y competir a nivel nacional es la principal motivación del equipo de basquetbol en silla de ruedas Halcones de Cancún, quienes requieren recaudar fondos para invertir en sillas especiales.

Javier Rubio Torres es el entrenador de un equipo conformado por 10 personas con un enorme amor al deporte, ya que combinan el basquetbol con su actividad deportiva.

“Muchos son trabajadores en los mototaxis, otros venden tacos y en diferentes empleos, pero los unen las ganas de moverse y mejorar su salud jugando basquetbol”, dijo el entrevistado, quien los entrena de manera altruista.

Ángel uno de los integrantes no tiene una pierna, es diabético, tiene una cirugía y el corazón grande, por lo que era un gran reto trabajar con él, pero con mucha dedicación y en equipo han logrado muchos avances gracias a los entrenamientos que realizan todos los sábados de 2 a 4 de tarde en el domo Los Tules de Villas Otoch.

“Me llena de satisfacción verlos triunfar, pero los entrenamientos se realizan muy cerca de sus casas porque son chicos de escasos recursos que no tienen a veces como desplazarse más lejos”.

Actualmente existen pocos equipos que practican este deporte en silla de ruedas: uno en Playa del Carmen, uno en Chetumal y otro en José María y Morelos.

Próximamente realizarán un evento cultural en el Toro Valenzuela el próximo 15 de octubre, ante la necesidad de obtener tres sillas de ruedas de competencia que son necesarias para el equipo y así poder salir a competir a otros estados como Jalisco, Monterrey, Nayarit y Ciudad de México.

Señaló que la meta del evento que realizarán con la participación de 15 academias artísticas busca de alguna manera poder reunir el dinero para adquirir una silla de ruedas de competencia, que actualmente tiene un costo de 23 mil a 27 mil pesos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram