Recuperan espacios en el corazón de la ciudad

El auditorio Cecilio Chi, ubicado en la supermanzana 24, es uno de los sitios que el Comité de Rescate de Espacios Públicos pretende recuperar para que sea un centro de arte y cultura, pues se ubica en el llamado “corazón de Cancún”.

Aunque el edificio actualmente se encuentra en posesión del Instituto del Deporte, es funcional para que, en su interior, haya muestras artísticas, mientras que en la explanada proyectan construir un paseo de arte para que creadores plásticos exhiban sus obras.

Niza Puerto, Yessica Lara, Maritti Estrada y Tiziana Roma Barrera se han dado a la tarea de rescatar este espacio y han buscado apoyo de la iniciativa privada para remodelar.

El sábado pasado fungieron como anfitrionas de un evento multicultural, en el que hubo presentaciones artísticas, musicales y exposición de obras plásticas.

PODRÍA INTERESARTE: El Aeropuerto de Cancún, con 460 operaciones y una conexión con 18 países

Recuperan espacios en el corazón de la ciudad

Con este evento se retomó el proyecto “Pasearte”, que nació hace 10 años como iniciativa creadores plásticos que buscaban espacios para dar a conocer su trabajo a la comunidad.

En esta edición participaron alrededor de 17 artistas entre pintores, escultores, fotógrafos y artesanos como Horacio Cárdenas, Fernando Limones, el caricaturista Gonzo y Oscar René.

La recuperación de este espacio avanza con clases esgrima, zumba, ajedrez, acrobacia aérea, karate, judo y danzón.

El objetivo es que las familias se acerquen y disfruten de todo lo que se ofrece en el primer plano de Cancún.

El auditorio es parte de los 38 bienes patrimoniales del Cancún como la Biblioteca Enrique Barocio, la Casa de la Cultura, el Palacio de Gobierno, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram