Resguardan embarcaciones menores en Puerto Juárez

Al menos 50 embarcaciones menores de pesca y que realizan paseos a Isla Mujeres ya fueron resguardadas de esta mañana por integrantes de la cooperativa de Puerto Juárez, ante la suspensión a la navegación de la Capitanía de Puerto por el huracán “Ian”.

Fue a partir de este lunes a las 00:00 horas que la Capitanía de Puerto difundió que, a fin de evitar riesgos entre la comunidad pesquera, quedó suspendida la navegación de menos de 40 pies eslora, así como de las actividades de pesca deportiva y viajes a Contoy. Además, se les pidió a los pescadores estar pendientes de los avisos que emiten las dependencias oficiales.

En el transcurso del lunes se cerró también la navegación a las embarcaciones mayores de 40 pies anticipándose así, a los efectos que se pudieran registrar por el clima que impera en la región del mar caribe por efectos del huracán “Ian” a su paso por las costas de la entidad.

PODRÍA INTERESARTE: Buscan acelerar las obras en Cancún

Resguardan embarcaciones menores en Puerto Juárez

En la cooperativa Puerto Juárez un total de 50 embarcaciones menores de 25 y 26 pies, algunas de pesca y otras que realizan paseos a Isla Mujeres fueron resguardadas y amarradas a las palmeras, en espera de que el mal tiempo no cause estragos en las embarcaciones.

Los pescadores comenzaron a “levantar” como ellos mismos lo mencionan, sus lanchas desde las 5 de la mañana y posteriormente se retiraron a sus casas, mientras esperan noticias del estado de tiempo para poder volver al mar.

Eric de La Cruz es un pescador retirado que ya no se adentra al mar, pero es cobijado por la playa. Desde hace cuatro años vive en una cabaña que se ha convertido en su hogar y desde donde se mantiene en vela por las embarcaciones que quedan bajo su resguardo.

“Esperaré hoy que venga la lluvia, los vientos y el mal tiempo, pero aquí seguiré muy al pendiente de lo que me toca hacer por los pescadores”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram