Conéctate con nosotros

Todo lo que tienes que saber sobre la misión Dart

Todo lo que tienes que saber sobre la misión Dart

Vida

Todo lo que tienes que saber sobre la misión Dart

Este lunes la NASA tiene el objetivo de estrellar su nave espacial DART contra un asteroide llamado Dimorphos.

Todo lo que tienes que saber sobre la misión Dart

Aquí lo que tienes que saber sobre ella.

La misión DART despegó en California en noviembre de 2021 y se acerca rápidamente a su objetivo, al que impactará a unos 23 mil kilómetros por hora.

La nave espacial de aproximadamente 600 kilogramos estará en un punto a 11 millones de kilómetros de la Tierra cuando impacte en Dimorphos.

Cabe resaltar que este asteroide orbita Didymos y no representa una amenaza para la Tierra, debido a que ambos giran alrededor del Sol, pasando a miles de millones de kilómetros de la Tierra.

En un comunicado, la NASA señaló que la nave DART se acercará a la roca a aproximadamente 6,1 kilómetros por segundo.

¡Otra vez! La NASA cancela el lanzamiento de Artemis 1 a la Luna

Al impactar contra Dimorphos, la Agencia Espacial espera empujarlo a una órbita menor y reducir 10 minutos el tiempo que tarda en circunvalar a Didymos, un cambio que será detectado por telescopios terrestres en los días siguientes.

A medida que DART avance por el espacio, su sistema de cámara principal comenzará a transmitir las primeras imágenes de Dimorphos. Más tarde, un satélite llamado LICIACube pasará cerca del sitio para capturar imágenes de la colisión.

Si sale conforme a lo planeado, el impacto entre la nave espacial y el asteroide tendrá lugar a las 23H14 GMT de este 26 de septiembre y se podrá seguir en una transmisión en vivo de la NASA.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Vida

Arriba