Parque de la equidad, corredor de la basura

Lo que se ideó como un proyecto deportivo-recreativo en beneficio de miles de familias cancunenses, bautizado como el Parque de la Equidad, se ha convertido poco a poco en un basurero, ya que en un recorrido realizado en un tramo de cinco kilómetros sobre la Avenida Cancún, se pudo observar cómo la gente lo empieza a usar como tiradero a cielo abierto, un problema social donde la comunidad está implicada.

Al respecto, algunas personas entrevistadas que acuden regularmente a pasear o hacer ejercicio en este emblemático corredor, coincidieron en señalar que hay gente inconsciente que solo llega a tirar basura, mientras otros que llevan a sus mascotas, no recogen las heces, lo que genera un foco de infección y empieza a dar mala imagen al parque.

Pese a que se ha buscado que la comunidad contribuya haciendo buen uso de estas instalaciones que además de la ciclopista contempla espacios para desarrollar la lectura y el arte, la ciudadanía ha hecho caso omiso. En varios espacios del parque se pudo observar basura de todo tipo, regada y encostalada, donde destaca principalmente los envases de bebidas alcohólicas, coincidentemente frente a un conocido recinto religioso.

Debido a este problema, según expresaron usuarios del espacio público, se hace necesario la conformación de un Comité Vecinal que se encargue de su cuidado y conservación, donde comunidad y autoridades pongan de su parte.

Cabe recordar que el Parque de la Equidad es el resultado del trabajo colaborativo de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado (Agepro) y ONU Habitat, con el objetivo de dotar a la ciudad de Cancún de un espacio público verde, seguro, inclusivo, accesible y de calidad en la zona más densamente poblada.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram