Restauranteros suben sus precios por aumento de insumos

Restauranteros se han visto obligados a aumentar el precio de los platillos de su menú hasta en un 10 por ciento, debido a que la inflación alcanzó la cifra más alta en los últimos 22 años (8.76%) durante la primera mitad de septiembre, lo que elevó el precio de los insumos.

Sin embargo, los restauranteros no han querido bajar la calidad de sus platillos, sino mantenerla, pero eso requiere de pagar un costo más alto por los insumos, viéndose en la necesidad de ir haciendo modifiaciones paulatinas en los precios de sus platillos.

De esta forma, los precios de las opciones de la carta se vieron presionados por el aumento en el costo de la cebolla, tortilla de maí y papa, así como de la carne de res y el pollo, éste último que ya alcanza hasta los 80 pesos por kilo.

Porfirio González, restaurantero de Puerto Juárez dijo que la primera quincena de septiembre bajaron sus ventas en un 50 por ciento, al parecer por las compras de escolares que mermaron la economía de las familias cancunenses.

PODRÍA INTERESARTE: “Comedor de cobre”: Artesanía y gastronomía de Michoacán

Restauranteros suben sus precios por aumento de insumos

En este sentido, dijo sí se han realizado modificaciones en los precios, para no bajar la calidad del producto como se ha hecho en otros establecimientos, en los que prefieren servir menos para mantener costos, pero sin dejar satisfechos a sus clientes.

Además de ello, los restauranteros de Playa del Niño se ven afectados cuando hay mal tiempo pues casi no reciben consumidores de platillos a base de productos del mar.

“Nos afectan no sólo esos factores en el alza de los insumos por la inflación, también las temporadas como la que se dió en los primeros días de septiembre con el inicio de las clases escolares, todo se va sumando y es cuando se ven mayores afectaciones, pero para final de año esperamos que exista una buena recuperación en esta zona”.

En la primera quincena de septiembre de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.41 % respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 8.76 por ciento. En la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de 0.42 % y la anual, de 5.87 por ciento, de acuerdo a información del INEGI.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram