pase turistico
Te decimos cómo obtener el Pase Turístico para tu automóvil (Foto intenret)

La Ciudad de México es el principal destino turístico para los habitantes extranjeros y de otros estados, si este es tu caso debes saber que  el Gobierno capitalino cuenta con un certificado llamado Pase Turístico, el cual se otorga a vehículos del extranjero o foráneos en la capital y el Estado de México.

Probablemente entre tus preocupaciones se encuentra la posibilidad de ser detenido por un agente de Tránsito debido a que las placas son foráneas, es decir, que no corresponden a la CDMX , pues este certificado tiene precisamente el  objetivo de permitir la circulación sin ninguna restricción, sin embargo,  no quedas exentos del Programa Hoy No Circula (revísalo aquí) .

Este pase sólo aplica para vehículos particulares de combustible gasolina y gas, a partir de los modelos 2007 y posteriores.

Por otro lado, los vehículos que pertenecen a la Megalópolis, como es el caso de Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, pueden circular sin ninguna restricción en la capital, siempre y cuando cumplan los derechos y obligaciones de los conductores de la entidad.

¿Cómo se tramita el Pase Turístico?

Para el primer paso se debe ingresar a la página: http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/, a continuación, se llevará a cabo un registro con un correo electrónico, en el cual se recibirá una liga de acceso.

Al ingresar a la liga se debe llenar un formulario con los datos personales y posteriormente se recibirá en el correo una CLAVE de acceso.

Llega el Museo Itinerante de la Selección Mexicana a la CDMX

Cuando se ingrese al portal, se debe escribir el código de acceso (se encuentra en un recuadro verde del lado derecho), escribir su correo electrónico y la contraseña que le fue enviada al correo.
El siguiente paso consiste en registrar los automóviles de acuerdo con la información que se encuentra en la tarjeta de circulación.

Finalmente se generará el Pase Turístico, el cual puede solicitarse de siete a 14 días.

Con los datos ingresados al sistema se generarán dos Pases Turísticos, uno emitido por la Ciudad de México y otro por el Estado de México, mismos que se deberán imprimir y portar a lo largo de la estancia en la capital o Edo. Mex.


Cabe señalar que aunque  no existen multas por circular en la ciudad con placas de otro estado, los conductores pueden ser detenidos e infraccionados si cometen alguna falta al Reglamento de Tránsito; ten en cuenta que  cada entidad federativa cuenta con su propia normatividad vehicular, por lo que es necesario revisar el Reglamento de Tránsito del lugar al que se visita, y así evitar un mal rato durante la estancia.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??