Aseguran 8 mil metros cúbicos de maderas tropicales

En siete años la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un total de 8 mil 212 metros cúbicos de maderas tropicales en el país.

De 2012 al 2018, de acuerdo con un informe al que tuvo acceso el medio, el organismo aseguró tal volumen de maderas de especies como cocobolo, caoba, grannadillo y ciricote.

La mayor cantidad de madera de estas especies fueron aseguradas por la Dirección General de Inspección y Vigilancia Forestal, de la Profepa, en 2017, pues el volumen alcanzó los 2 mil 492 metros cúbicos.

Ahora bien, el pino es la especie más traficada ilegalmente en el país, de acuerdo con el informe, pues de 2007 y hasta 2017 la dependencia aseguró un aproximado de 260 mil metros cúbicos.

PODRÍA INTERESARTE: “El Mugroso Patines”, recorre el país sobre ruedas.

Aseguran 8 mil metros cúbicos de maderas tropicales

El año con el mayor aseguramiento de pino fue en 2014, con un total de 54 mil 418 metros cúbicos.

La mayoría de aseguramientos de madera que ha realizado Profepa en Quintana Roo se han dado en Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Uno de los más recientes y difundidos ocurrió en enero de 2018, cuando aseguró 188 piezas de tallos de madera de palma chit (Thrinax radiata) en la Zona Continental de Isla Mujeres, comunidad de Francisco May, debido a que sus poseedores no acreditaron la legal procedencia del producto forestal.

Durante una diligencia realizada, informó en un boletín, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad verificó un vehículo modelo 1962 de tres toneladas con caja de 2.80 metros de largo por 1.20 de alto por 2.20 de ancho y placas de circulación del estado de Yucatán.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram