Atiende hospital general creciente demanda de pacientes con cáncer

Cada el Módulo de Quimioterapia Ambulatoria del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” atiende a 30 niños de diferentes municipios de la entidad que requieren valoración y tratamiento.

En él se atiende la demanda, aunque no existe un área de oncología como tal como en el caso de un hospital de primer nivel.

“Afortunadamente contamos con un Módulo de Quimioterapia Ambulatoria que está enfocado a niños, al tratamiento del cáncer infantil”, señaló el director del Hospital General, Oscar Pérez González.
Añadió: “Tenemos un área de detección oportuna de cáncer cervicoutérino, pero como tal el cáncer debe ser detectado en hospitales de primer nivel y de ahí ser derivado a los de segundo y tercer nivel para su tratamiento”, explicó el entrevistado.

En esta área que brinda a una esperanza de vida a los pequeños, se cuenta con una especialista en oncología que los valora, le da el trabamiento y los estabiliza.

Los pacientes se captan generalmente en Chetumal, según dijo en entrevistado y las atenciones por tratamiento de quimioterapia se brindan a unos 30 pacientes al mes.

PODRÍA INTERESARTE: Fin de sexenio está blindado ante crisis económica: Hacienda

Atiende hospital general creciente demanda de pacientes con cáncer

Esta unidad especializada fue inaugurada en octubre del 2018 y ha ofrecido tratamiento de quimioterapia a los niños residentes en municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Fundaciones como Aitana han sido el vínculo para que los menores de 18 años que padecen cáncer en Cancún puedan recibir tratamiento de quiomioterapia y poder salvar su vida.

En este mes, que está a punto de culminar, la fundación se ha enfocado en difundir diferentes actividades como parte del mes de la concientización sobre el cáncer infantil con la finalidad de apoyar a 189 niños y adolescentes que luchan todos los días para vencer el cáncer, tan solo en esta agrupación altrista.

Según datos de la AMANC, Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer, a nivel nacional se registran más de 5 mil nuevos casos infantiles al año.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram