Hombre presenta primera queja por maltrato contra su mujer "por tóxica"

Kantunilkín, 28 Septiembre .- La Coordinadora de la Instancia de la Mujer en Lázaro Cárdenas, Guadalupe Pool Pech, sostuvo que, pese a que el machismo prevalece en este municipio, existen casos de hombres maltratados, aunque solo uno ha presentado su queja ante esta dependencia para que cesen los maltratos de su “tóxica esposa”.

La funcionaria dijo que en lo que va del año han registrado varias quejas de violencia en contra de las mujeres, las cuales han atendido oportunamente y han canalizado ante las instancias correspondientes para que reciban tratamiento desde psicológico hasta jurídico, pero solo un hombre ha acudido a denunciar a su esposa por maltrato.

PODRÍA INTERESARTE: Sorprenden a joven tratando de llevarse productos de un Walmart en Cancún

Hombre presenta primera queja por maltrato contra su mujer “por tóxica”

La autoridad no identificó a la agresora, pero sí llamó la atención que una mujer maltrate a su esposo en este poblado.

“Probablemente se den más casos, pero por el temor al qué dirán ellos prefieren callarse y no buscar la ayuda necesaria”, presumió.

Pool Pech dijo que no por ser una instancia dirigida al sector femenil dejan de atender a los hombres que puedan ser maltratados.

“A ellos también se les puede atender y brindarles los servicios que requieren, canalizarlos ante alguna instancia para que dejen de ser víctimas de violencia.

“Al menos ya se presentó una persona a denunciar su caso y si existen otros, igual lo pueden hacer ya que las incidencias siempre se manejan bajo el anonimato”, garantizó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram