Hospital Oncológico, prioridad para Sesa

Flavio Carlos Rosado, titular de la Secretaría de Salud, afirmó que trabajará de la mano con el Instituto de Salud para el Bienestar (insabi).

Al señalar que la salud de los quintanarroenses es una prioridad del gobierno que encabeza Mara Lezama, destacó los avances de tres importantes obras hospitalarias para beneficio del pueblo de Quintana Roo, siendo el Hospital Oncológico de Chetumal y los Hospitales Comunitarios de Nicolás Bravo, en Othón P. Blanco y el de Tulum.

“Estamos trabajando de la mano con el Insabi, estoy analizando los números presentados de estas importantísimas obras hospitalarias, estamos revisando cómo vamos en infraestructura, equipamiento, recursos humanos y el Insabi está apoyándonos. Debemos reunirnos con autoridades federales para rendirles la información sobre los avances que se tienen”, dijo el nuevo titular de la Sesa.

El secretario de Salud destacó que el Hospital Oncológico de Chetumal es muy importante para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, pero también el de Nicolás Bravo para poder acercar los servicios de salud a las poblaciones más alejadas, ya que tan solo en esa región se estaría dando atención a 12 mil habitantes.

Por otra parte, el Hospital de Tulum será de gran ayuda ante el rápido crecimiento que presenta el municipio, por lo que tienen que mejorar e incrementar la oferta de salud para atender como se debe a locales y turistas.

“Buscaremos que este año se logren poner en marcha, hay una gran disposición del Insabi”, aseguró.

Confirma 39 casos de fiebre símica en Quintana Roo

El secretario de Salud también dio a conocer que hasta esta semana se han registrado en el estado 39 casos de fiebre símica, de los cuales 26 ya se recuperaron.

Otros 13 se encuentran en aislamiento y bajo observación del personal de la Secretaría de Salud, aunque estén en clínicas particulares.

De los casos totales, 28 se registraron en el municipio de Benito Juárez, siete en Solidaridad, tres en Othón P. Blanco y uno en Tulum.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram