Conéctate con nosotros

¡Impactante! Captan en videos devastación de Florida por el huracán Ian

¡Impactante! Captan en videos devastación de Florida por el huracán Ian

Mundo

¡Impactante! Captan en videos devastación de Florida por el huracán Ian

El huracán Ian, considerado «extremadamente peligroso», tocó tierra en la tarde de este miércoles en Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, después de haber provocado inundaciones «catastróficas».

¡Impactante! Captane en videos devastación de Florida por el huracán Ian

En Florida, Ian dejó sin electricidad a más de un millón de hogares, según el sitio especializado PowerOutage, que registra los cortes de energía en Estados Unidos.

Ian, que ya devastó el oeste de Cuba en los últimos días, se espera que se desplace hacia el interior de Florida durante el día y emerja sobre el Atlántico occidental el jueves por la noche, de acuerdo con el NHC.

 

Las calles de Punta Gorda, en el sur del estado, por donde todavía caminaban algunos transeúntes al mediodía, se vaciaron repentinamente el miércoles por la tarde, mientras el cielo se tornaba grisáceo y los chubascos se intensificaban, constataron periodistas de la AFP.

Fuertes vientos arrancaron las ramas de muchas palmeras en el centro, haciendo tambalearse incluso los postes eléctricos, cuando el ciclón todavía estaba a unos 40 kilómetros de la ciudad.

En Naples, en el suroeste de Florida, medios locales mostraban calles completamente inundadas y autos flotando en la corriente.

Por la mañana, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió que Ian «es un huracán muy poderoso que tendrá consecuencias de largo alcance».

Órdenes de evacuación fueron emitidas durante la noche para una docena de condados costeros.

VIDEO: ¡Terrible! Pareja roba un cachorro

 

Deanne Criswell, jefa de Fema, la agencia federal encargada de la gestión de desastres naturales, afirmó que Ian seguiría siendo una tormenta «muy peligrosa» en «los días venideros».

Las autoridades se están preparando «para los efectos históricos y catastróficos que ya estamos empezando a ver», subrayó antes de que Ian tocara tierra.

Cortes de energía

De 11 millones de clientes en Florida, Un millón 44 mil  sufrieron cortes de energía, informó Poweroutage.us en su boletín a las 16H22 (21H22 GMT).

El aeropuerto de Tampa suspendió sus operaciones el martes por la tarde, antes de la llegada de Ian, mientras que el de Orlando hizo lo mismo a las 10H30 del miércoles (14H30 GMT).

 

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Mundo

Arriba