Dan de baja a cuatro elementos de tránsito por extorsión a turistas

El titular municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, Rubén Oyarvide Pedrero, dio a conocer que han dado de baja a cuatro agentes de tránsito por extorsión a turistas en lo que va del año; además están en investigación otros cuatro agentes por el mismo delito y hay por lo menos seis quejas más que también están investigando.

“Sí tengo casos (de extorsión), de policía turística ya se dieron de baja 4 elementos, ahorita tengo 4 en proceso en Asuntos Internos, tengo 8 de tránsito aproximadamente, en lo que va del año. Son aproximadamente 12 a 14 entre tránsitos, policía preventiva y turística“, confirmó.

Lo importante, reiteró, es que presentar la queja ante Asuntos Internos para hacer la investigación y darlos de baja en caso de confirmarse el hecho, pero también deben interponer la denuncia ante la Fiscalía para que ya no se les contrate en otro destino.

Reveló que por lo menos 14 elementos de Tránsito, policía turística y seguridad pública, han entrado en proceso de investigación en lo que va del año, por temas de extorsión o abuso de autoridad.

Aseguró que mientras haya denuncias interpuestas y le presenten los elementos de juicio correspondientes y no solamente quejarse por redes sociales, se tomarán las medidas correspondientes, algo que ya se ha hecho.

MANDO ÚNICO

Por otro lado, referente a la permanencia o no del Mando Único, respondió que es un tema del estado, él sigue siendo titular de la Secretaría municipal y la gobernadora en su momento presentará su postura, pero la coordinación entre los tres niveles de gobierno se mantiene.

“El mismo proyecto sigue, mantiene continuidad. Seguimos con la coordinación con todas las autoridades, vamos cambiando estrategias, vamos a esperar las nuevas políticas, pero la parte fundamental de la policía municipal es la prevención, adecuado al nuevo modelo de justicia cívica. Es más proximidad social y está implementándose”, mencionó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram