Llama Carlos Constandse a la reflexión
Carlos Constandse Madrazo, consejero de Experiencias Xcaret, lanzó un llamado a la reflexión sobre el futuro del turismo en Quintana Roo,

Carlos Constandse Madrazo, consejero de Experiencias Xcaret, lanzó un llamado a la reflexión sobre el futuro del turismo en Quintana Roo, considerando temas como la atención a los visitantes y la solución a problemas cotidianos, como la inseguridad y la generación de basura, entre otros.

Llama Carlos Constandse a la reflexión

“Es necesaria una reflexión en el sentido de ver a dónde queremos llegar, tenemos aproximadamente 135 mil cuartos hoteleros en el estado más unas 30 mil o 40 mil habitaciones que están sobre el nuevo concepto de rentas vacacionales, y eso necesariamente nos tiene que llevar a una reflexión de hasta cuándo y hasta dónde queremos llegar”, explicó en exclusiva para 24 horas Quintana Roo, en el marco del Foro Repensar el Turismo.

Alianza por el turismo, clave para el liderazgo

El fundador de Grupo Xcaret, la cadena de parques temáticos más importante de Quintana Roo, aseveró que la pandemia y el cambio climático obligan a hacer un análisis que defina las acciones a seguir.

“Hay realidades que tenemos que aceptar como el cambio climático, como es el problema que tenemos en este momento de la inseguridad, la contaminación de nuestro subsuelo; todos esos temas que analizarlos tenemos que reflexionar y llegar juntos a una conclusión “, dijo.

Sin embargo, Constandse señaló que Cancún y la Riviera Maya están a muy buen tiempo de impedir un problema mayor, como por ejemplo, con la basura, o la atención al turista.

“Lo más importante es el análisis de qué es lo que nos corresponde, que hemos hecho bien, qué hemos hecho mal, y tratar de corregirlo. Es un estado que produce 2 mil 100 toneladas diarias de basura; se dice rápido, pero son miles de metros cúbicos de basura que no tienen un tratamiento adecuado, pero no lo tiene porque es demasiada.

“Tenemos que hacer un ejercicio para con nuestra actitud con nuestros ciudadanos y nuestros turistas, cada vez llegan más turistas, somos un turismo masivo, tenemos que atenderlos bien para que se vayan con un magnífico recuerdo, y tenemos que tener mucho cuidado en el alimento que los que les ofrecemos, en la bebida que les ofrecemos y sobre todo en el trato”, finalizó. / Elisa Rodríguez