Mantener Cancún como el mejor destino, el reto_ Chapur (1)
José Antonio Chapur Zahoul, presidente de Grupo Palace Resorts, destacó que el éxito que mantiene hoy México en general es gracias a que la frontera del país nunca se cerró cuando inició la pandemia

Erika González

José Antonio Chapur Zahoul, presidente de Grupo Palace Resorts, destacó que el éxito que mantiene hoy México en general es gracias a que la frontera del país nunca se cerró cuando inició la pandemia, palabras que compartió al acudir al “Foro Repensar el Turismo”, en el marco del Día Mundial del Turismo.

Mantener Cancún como el mejor destino, el reto: Chapur

En entrevista, el empresario comentó que el turismo americano es el que tuvo mayores facilidades para venir, por lo que esperan sean los mismos visitantes extranjeros que llegaron a vacacionar en 2021 a Cancún, mantengan la preferencia y regresen nuevamente.

Dio a conocer que el Grupo Palace Resorts buscara ampliar su oferta, por lo que uno de los proyectos que tienen en puerta es la construcción del Hotel Moon Palace en República Dominicana, el cual prevén tenerlo listo en un tiempo estimado de dos años, esto con base en la proyección que hicieron hace cinco años.

Mara anuncia próxima inauguración de obras en Cancún

De acuerdo con Chapur Zahoul, actualmente el estado tiene más de 100 mil habitaciones con un promedio arriba de 75% de ocupación, lo que representa que todos los días se cuenta con 150 mil visitantes que forman parte de la población flotante, lo que se traduce como una gran derrama económica en beneficio de diferentes sectores.

“Estoy seguro de que el desarrollo de Quintana Roo continuará, hemos visto en los últimos años cómo se construyen más hoteles, más centros comerciales, más restaurantes y que esto es producto del éxito que ha habido en el turismo, el estado se ha caracterizado por crecer y estar arriba inclusive de 2019. El reto hace algunos años era ser el mejor, ahora es mantenerse como el mejor destino”.

Finalmente, dijo que “recordarle a todo el mundo que Cancún es un destino abierto y que ser líderes en el turismo en el Caribe y Caribe Mexicano inclusive es por la calidad que se ofrece al visitante”.