Nueve de 11 municipios de Quintana Roo sin cumplir con la Ley de Bienestar Animal
Nueve de 11 municipios de Quintana Roo sin cumplir con la Ley de Bienestar Animal

Al menos nueve ayuntamientos, con excepción de Tulum y Benito Juárez, serán exhortados a darle cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal, la cual se ha quedado en “letra muerta” ante la falta de acciones de concientización y atención, así como de un reglamento de esa norma, anticiparon dos diputadas.

Nueve de 11 municipios de Quintana Roo sin cumplir con la Ley de Bienestar Animal

Las legisladoras Cinthya Millán Estrella (PAN) y Maritza Basurto Basurto (MC) entregaron a la Oficialía de Partes un punto de acuerdo en el cual exhortan al resto de los Ayuntamientos a darle atención y cumplimiento a dicha normatividad, la cual fue aprobada desde 2019.

Sin poder ofensivo Cancún FC empata en casa sin goles ante Durango

En su declaración, la legisladora Basurto Basurto declaró que con este punto de acuerdo buscan darle cumplimiento a la conformación del reglamento en la materia, que servirá para que los Ayuntamientos, dentro de sus presupuestos anuales, destinen los recursos a la protección, defensa y atención a los animales.

Insistió en que solo los municipios de Tulum y Benito Juárez cuentan con su reglamento de Bienestar Animal, y realizan las acciones correspondientes para disminuir su maltrato.

Inaugura aerolínea la ruta Mérida-Chetumal

“Tenemos un rezago muy grande, no hay una cultura o una conciencia con respecto a la protección animal, el entender que son seres vivos que también sufren y se han creado sus derechos y deben ser respectados”, dijo.

Además de referir que no hay campañas de concientización, multas o sanciones para quienes atentan en contra de estos seres, dijo que las autoridades poco se han preocupado, ya que no han destinado recursos para su atención o la creació.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram