Viernes caluroso para la Península

 “Orlene” podría intensificarse a huracán al suroeste de las costas de Jalisco, sus bandas nubosas cubrirán gradualmente el occidente mexicano, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Por otro lado, la masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 1 interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Asimismo, mantendrá ambiente frío a fresco durante la mañana en gran parte del territorio nacional, además de evento de “Norte” moderado en el litoral del Golfo de México y fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Un segundo canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental en combinación con un vórtice en niveles medios de la atmósfera y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional, incluida la Península de Baja California, con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa.

Para más información de la tormenta tropical “Orlene” del Océano Pacífico, consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional en:

https://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de lluvias para el 30 de septiembre de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua y Durango.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Puebla, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas mínimas para el 30 de septiembre de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para el 30 de septiembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para el 30 de septiembre de 2022:

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h: costa de Veracruz.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa sur de Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Península de Yucatán: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de hasta 40 km/h en costas de la península.

544_img_int_29_sep_2022_18h_6336230d7bed7.jpg

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram