Ayuntamiento de Othón P. Blanco requiere un 50 por ciento adicional de unidades para recoja de basura

Chetumal, 29 Septiembre .- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco cuenta con un parque vehicular de 10 camiones para la recolecta de alrededor de 400 toneladas de residuos sólidos, diariamente generados en Chetumal, pero requiere al menos otros cinco, informó Luis Mario Ramírez Campos.

El director de los Servicios Públicos Municipales en el Ayuntamiento capitalino, añadió que esas unidades son insuficientes, por el crecimiento exponencial de la ciudad, además de la atención que brindan hasta en los asentamientos irregulares, con un total de 56 rutas.

PODRÍA INTERESARTE: El famoso chile en nogada ha llegado a Porfirio’s

Ayuntamiento de Othón P. Blanco requiere un 50 por ciento adicional de unidades para recoja de basura

Antes esta situación señaló que atienden la recoja de residuos verdes que son producto de los trabajos de poda, y los llamados de instancias de Gobierno cómo el penal y hospitales, que limitan más la atención en el ramo doméstico.

Estimó que requieren al menos otros cinco camiones recolectores, para poder optimizar el servicio que brindan de manera principal en la cabecera municipal.

En este sentido, reiteró que existe el conocimiento de parte de la Presidencia y de la Tesorería Municipal, respecto de esta necesidad, y señaló que hacen las valoraciones pertinentes, dado que cada uno de estos vehículos tiene un costo aproximado de dos millones de pesos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram