El exseleccionado mexicano señaló que a pesar del entorno negativo que hoy rodea al Tri, espera se dé una buena actuación en territorio qatarí

Miguel España, quien fue seleccionado nacional y mundialista, afirma que la actualidad y potencial del futbol mexicano no ha cambiado en aspectos generales, y a menos de dos meses para la participación del Tri en Qatar 2022, espera que los jugadores lleguen en buen nivel para revertir la historia de siempre.

En entrevista para 24 Horas, el exseleccionado mexicano señaló que a pesar del entorno negativo que hoy rodea al Tri, espera se dé una buena actuación en territorio qatarí.

“El momento del Tri hoy no es el mejor. Pero más allá de los detalles, que ya debe tener plenamente identificados Martino, la actualidad con la que lleguen los jugadores mexicanos al mundial, será la clave para conocer su potencial”, señala Miguel España.

Te podría interesar: Selección Mexicana pierde 3-2 frente a Colombia

Para el surgido en la cantera de Universidad Nacional, uno de los recurrentes temas polémicos en selección mexicana, sobre los delanteros, sí se debió manejar de una mejor manera.

“En esa zona no sobra talento y a mi criterio un jugador que tendría que haber sido considerado para este proceso es Javier Hernández, por encima de otros nombres o posiciones puntuales”, añadió.

En referencia a la actualidad del futbol mexicano, Miguel es tajante al afirmar que para él hay muchas cosas que a nivel local no han cambiado.

“Hoy la tendencia es Europa. Y en ese sentido al futbol mexicano le ha faltado esa parte internacional, tener más jugadores en las principales competiciones europeas. Y sacar todavía más jugadores de las canteras”, señaló.

El mundialista por México en 1986, aclara que este tipo de discursos e ideas, se vienen mencionando desde la época de Ignacio Trelles, cosa que hace aún más evidente la poca evolución que ha tenido el futbol mexicano en líneas generales.

Para el también exfutbolista e hijo de la leyenda Coco Gómez, Jose Jorge Coco Gómez Jr, las fallas puntuales con el Tri se hallan desde su misma gestión deportiva. “Se tuvieron que haber apoyado desde un inicio en Javier Hernández y Carlos Vela, que son los jugadores más emblemáticos de la actualidad”. En el caso de ambos ex futbolistas, hay una concordancia al decir que el debut de la selección ante Polonia, del próximo 22 de noviembre, será el partido clave para determinar las posibilidades del Tri en Qatar 2022.

FRASES

“No somos una potencia, pero tampoco somos tan malos”: Miguel España

“Tenemos que confiar en que los jugadores lleguen en buena forma”:José Jorge Coco Gomez Jr.