“El Mugroso Patines”, recorre el país sobre ruedas
“El Mugroso Patines”, recorre el país sobre ruedas

Una promesa a Dios para salvar a su hijo llevó a Pedro Iván Gabaldón Masías a llevar su vida como patinador, un paso más allá de los límites de cualquier persona ordinaria, pues ahora está recorriendo los 32 estados del país por carretera.

“El Mugroso Patines” como es conocido popularmente, tiene 37 años; aprendió -dice- a patinar por las calles de su barrio, armó una rutina física y salió con una meta clara: recorrer los miles de kilómetros subido a sus rollers. Viaja con una mochila con un peso estimado entre los 15 y 20 kilogramos y sin plata.

“El Mugroso Patines”, recorre el país sobre ruedas.

A principios de marzo inicio la travesía desde Monterrey con rumbo a Guadalajara, el objetivo inicial fue para pagar una manda.

“Mi hijo tiene 21 años, él cayó preso en el estado de Texas, le querían aplicar la inyección letal entonces tengo mucha fe; la misión era ir a prenderle una vela a la Catedral de Guadalajara y así le hice”, comentó.

¡Ay el amor! Mujer se enamora en el concierto de Grupo Firme; se reencuentran en TikTok

Una vez cumplida su petición, a su pasó conociendo nuevos lugares y gente, lo motivaron para rodear todas las costas del Golfo y el Pacífico en busca de romper un nuevo récord y gracias a ello conoció por primera vez el mar.

La travesía lo ha llevado a cruzar 17 estados de la República Mexicana, descendió desde Nuevo León, recorrió Sinaloa, la Ciudad de México hasta Puebla y posteriormente visitó otros estados hasta llegar a Quintana Roo.

Hace unos días paso por Cancún completando así 4,500 kilómetros; por el día avanza cerca de 100 kilómetros y en la noche el reto es encontrar donde dormir.

Pedro encontró en este deporte un ancla para alejarse de los vicios que por muchos años se vio envuelto entre drogas y el alcohol.

A cada distancia recorrida siempre ha habido gente dispuesta a ayudarle, una botella de agua, un plato de comida, alguna moneda o apoyo para su equipo, así como hospedaje; sin embargo, su camino no ha sido nada fácil pues se ha enfrentado a escenarios complicados.

“Es bien difícil patinar muchos kilómetros, llegar a una gasolinera y empezar a pedir dinero, hay veces que corro con suerte y me apoyan, y compro en las tiendas, hay veces que son buenas comidas y a veces que malas”

Logra alcanzar velocidades de hasta los 100 kilómetros por hora, ‘Mugroso Patines’ busca completar su primera meta que es recorrer toda la República Mexicana en los próximos cinco meses, para posteriormente, trazar su paso de Colombia hasta Argentina, su sueño más grande es algún día hacer una travesía alrededor de Latinoamérica.

Joven se viraliza en TikTok tras salir con su gallo envuelto durante sismo

“Sí yo tuviera mi pasaporte esta bandera la hago llegar hasta argentina, pero si tuviera la oportunidad de tener mi pasaporte mexicano y llantas me iría, yo estoy listo, yo quiero que la bandera allá se levante”

Este fin de semana planea partir con destino al estado de Yucatán, pero abrió su invitación a todo aquel que desee unírsele, sin importar la edad, algunos kilómetros en carretera para que vivan la experiencia de un deporte de tanta exigencia como lo es el patinaje.

“No limites tus retos, reta a tus límites”, dijo “El Mugroso Patines”, con una sonrisa en su rostro tomo sus cosas y continuo su rumbo.