del mazo
Lanza Del Mazo exposición de científicas en el Edomex (Foto internet)

Mujeres de la Ciencia Edoméx, una exposición fotográfica que fue inaugurada este jueves por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, tiene el objetivo de fortalecer la divulgación científica y reconocer el trabajo de las investigadoras locales.

“Estamos abriendo una exposición en el Parque de la Ciencia Fundadores, de mujeres científicas investigadoras que están desarrollando varios proyectos en el Estado de México; son la primera generación que se ha apoyado con este programa, único a nivel nacional”, dijo.

El mandatario mexiquense añadió que otra de las metas es promover la vocación de la labor en la entidad, por lo que invitó a las familias, jóvenes, niñas y niños a visitar la exposición.

Brasil definirá a su presidente, entre viejos conocidos

La galería –constituida por fotografías tomadas por expertas de diversas instituciones educativas del Edomex– permanecerá abierta hasta finales de año en el parque que “pasa por un momento muy especial”, aseguró Del Mazo Maza.

Asimismo, aprovechó para anunciar que la convocatoria para formar parte del programa Científicas y Académicas Edoméx 2022, que prevé admitir más de 120 propuestas, ya está abierta.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??