Protegen guardianes reserva Laguna Manatí

Al menos cien especies, muchas de ellas en peligro de extinción habitan en la Reserva Estatal Laguna Manatí, área natural protegida (ANP), en una superficie donde la protección a la flora y la fauna son lo más importante, debido a que constituyen una barrera natural para proteger a los habitantes de Cancún de los huracanes.

El Comité que se conformó hace 7 años está compuesto por 10 guardianes comunitarios, algunos de ellos que se acercaron como voluntarios, debido a que continuamente los vecinos de la colonia Lombardo Toledano se interesan en llevar a cabo acciones a favor de esta reserva. “Parece sencillo, pero realmente conservar esta área es un trabajo monumental” señaló Joshua González, quien tiene cinco años de haberse sumado a este proyecto y 32 años de vivir en la Lombardo Toledano.

Los diferentes tipos de manglares en rojo, blanco y negro conviven también en armonía en este espacio lleno de vida y que es recorrido por niños de las escuelas cercanas a invitación del comité, con la finalidad de que los infantes aprendan sobre la importancia de la conservación de las especies en peligro de extinción.

PODRÍA INTERESARTE: Muere el boxeador colombiano Luis Quiñónez tras estar en coma inducido

Protegen guardianes reserva Laguna Manatí

Algunas de ellas que se encuentran protegidas y conviven en armonía, se encuentran cocodrilos, iguanas, lagartos, pájaros, peces, coatís, entre muchas otras.

Cabe señalar que este lugar también ha sido visitada por investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia quienes hallaron un cenote en la La Laguna Manatí.

El profundo amor que tiene Joshua González por esta área protegida desde 1998, está siendo plasmada en un mural que recibirá a los visitantes, tanto grandes como pequeños que dejan su dibujos en una pared, después de haber estado en contacto con la naturaleza.

Cada viernes se realiza limpieza de de manglar, de lirio y de la lechuguilla que es una plaga para este ecosistema y daña las especies, pero en esta ocasión se realizará este sábado con el apoyo de la empresa Blue Religion.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram