Recoletarán 12 toneladas de Pet para apadrina estudiantes de la UT

Durante el mes de septiembre dio inicio el programa “Reciclando y Apadrinando”, una iniciativa de la Universidad Tecnológica en alianza con OXXO y apoyada po Bepensa, que será la empresa que comprará todo el pet con la finalidad de reunir recursos y otorgar becas a los estudiantes.

La meta consiste en reunir 12 toneladas de pet que serán recolectadas en contenedores ubicados afuera de la sucursales de las tiendas de conveniencia y otros localizados en las instalaciones de la universidad a fin de que el alumnado pueda ser apadrinado mediante éstas acciones.
Julián Aguilar, rector de la UT dijo que la iniciativa se basa en el cuidado del medio ambiente, el que podamos proteger a la tierra contaminándola menos y sobre todo del pet que tarda tanto tiempo en desintegrarse.

“Estamos invitando a los más de 3 mil 400 estudiantes a que se sumen a esta campaña, porque además es que el otro programa es que lo que se recaude de dinero será destinado a becas para estudiantes a los que llamamos ‘Apadrinando a un estudiante'”.

De esta manera se obtendrán varias beneficios con una acción, ya que la alianza es con el grupo OXXO que en sus tiendas ya tiene 30 contenedores afuera de las sucursales, además de 10 contenedores más que se van a poner y los que se recolecte ahí, será donado”, dijo.

A este proyecto se una también el hotel de Atelier, “Óleo” quienes llevarán el pet a las sucursales, ” éste es un beneficio también para la sociedad, entre más estudiantes beneficiados tengamos, todos estaremos mejor”, señaló el entrevistado.

PODRÍA INTERESARTE: Google dice adiós a su plataforma de videojuegos

Recoletarán 12 toneladas de Pet para apadrina estudiantes de la UT

En esta alianza de la Universidad Tecnológica de Cancún con OXXO, Bepensa será quien va a pagar el mejor precio por las toneladas que se recolecten hasta el próximo 30 de noviembre.

“Es un reto grande, pero queremos lograrlo y vamos a echarle ganas”, añadió el rector.

En las instalaciones de la universidad ya cuentan con seis contenedores, cinco propios y uno más que les dejarán que con los que se encuentran en puntos estratégicos suman 46.

Por parte del centro educativo participan los 3 mil 400 estudiantes más 300 trabajadores, por lo que son 3 mil 700 personas que aportaran pet al interior de la universidad; mientras que por fuera se espera que toda la comunidad participe, porque finalmente será en beneficio de cancunenses que estudian en la UT.

El reciclaje empezó este mes de septiembre y se estará llevando a cabo durante los meses de octubre. Cerrará en el mes de noviembre cuando se espera ya haber alcanzado la meta de 12 mil toneladas de pet.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram