Con 335 puntos y cinco victorias consecutivas, el piloto neerlandés, Max Verstappen, tiene un ritmo de campeón en este 2022

Tras casi un mes de inactividad, este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con el Gran Premio de Singapur, que vuelve al calendario de la categoría máxima del automovilismo, luego de dos años de ausencia.

Este Gran Premio significará la carrera número 17, de las 22 que componen la temporada y la número 13 en la historia del país asiático.

Con un total de 23 curva, el circuito de Marina Bay es uno de los más lentos de todo el serial, aunque tiene el aspecto histórico de haber realizado la primera carrera de noche en Fórmula 1.

El campeonato llega con una clara e inminente ventaja para Red Bull y Max Verstappen, que incluso podrían conseguir el bicampeonato mundial este mismo domingo, si se llegan a presentar un par de combinaciones favorables. Con 335 puntos y cinco victorias consecutivas, el piloto neerlandés, Max Verstappen, tiene un ritmo de campeón en este 2022, que se ve muy difícil de parar.

Charles Leclerc y Sergio Pérez con 219 y 210 puntos, respectivamente, son los más cercanos a Verstappen, que se recuperó de manera implacable del arranque incierto de temporada.

Para las 61 vueltas pactadas a este circuito, cada piloto deberá correr un total de 308.706 kilómetros para complementar la carrera.
Algunas escuderías como el caso de Red Bull, tienen proyectado el presentar actualizaciones adicionales en sus monoplazas, o el caso particular de McLaren con librea y colores diferentes, debido a sus patrocinadores especiales de origen asiático.

  • SE DEFINE EL TÍTULO SI

-Verstappen gana y Leclerc es máximo octavo o no termina.
-Verstappen gana y hace la vuelta más rápida, mientras Leclerc termina séptimo lugar como máximo.
-En ambos casos también requiere que Checo Pérez no suba al podio.