Cielo despejado a medio nublado en la Península
Para el día de hoy, una corriente de vientos máximos en altura provocará que el huracán “Orlene” de categoría 2 se debilite gradualmente. Sin embargo, se prevé que el sistema continué desplazándose hacia la costa sur de Sinaloa y que su centro impacte en las inmediaciones del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, durante la tarde-noche. Estas condiciones provocarán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Sinaloa y Nayarit; intensas en Durango y Jalisco, muy fuertes en Colima, así como fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. A su vez, se pronostican vientos intensos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa; y rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y Baja California Sur. A su vez, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, así como en el suroeste del Golfo de México y el sureste del territorio nacional, la vaguada monzónica cercana a las costas del Pacífico Sur Mexicano, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y aire inestable superior, ocasionarán lluvias aisladas y chubascos vespertinos sobre el noroeste, norte, noreste, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluidas las Penínsulas de Baja California y de Yucatán, con lluvias fuertes en Guanajuato, Michoacán y Guerrero, y lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Para más información de la tormenta tropical “Orlene” del Océano Pacífico, consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional en:

https://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de lluvias para mañana 03 de octubre de 2022:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Sinaloa y Nayarit.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango y Jalisco.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Colima y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Campeche.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 03 de octubre de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C
 con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 03 de octubre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 03 de octubre  de 2022:

Viento con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura
: costas de Sinaloa y Nayarit, con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa de Jalisco, y con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costa de Baja California Sur y Colima.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram